Soporte de Televisión: ¿Cómo instalarlo?

Un soporte de televisión nos resulta muy útil por muchas razones, y es por eso que ha cobrado cierta popularidad entre las familias en general. Si has decidido instalar uno, es preciso que leas a continuación y aprendas a colocar tu soporte sin ningún tipo de problema.

Algunas consideraciones antes de aprender a instalar un soporte de televisión

Si hemos llegado al punto de instalar el soporte de televisión, hay que asumir que ya tenemos elegido el que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

De no ser así, hay ciertas pautas a seguir antes de adquirir uno. Que van a variar según el tipo de TV que tengamos, el material de la pared y ¿por qué no? Nuestro presupuesto.

tv

Hay muchos modelos que podemos elegir, entre ellos están los de posición fija, los inclinables, los de brazo con base sólida y los articulados con posición fija y giro.

La mayoría de estos son universales, es decir, que se ajustan al tamaño y modelo de nuestros dispositivos de audio y vídeo. Pero, aun así, siempre habrá uno que se ajuste mejor a un modelo o tipo específico de estos, por ello hay que preguntar y escoger sabiamente.

Además, debemos estar pendientes del peso que puede aguantar el soporte que vamos a adquirir, y por supuesto tener en cuenta el peso de nuestro televisor.

Lo mejor es que seamos asesorados por cualquiera de los vendedores de la tienda en la que vayamos a comprarlo, y una vez adquirido, ya habremos hecho la mitad del trabajo.

Procedimientos para instalar el soporte de televisión

Lo primero que debemos hacer es adquirir los implementos de seguridad necesarios. Ten en cuenta que usaremos taladro y martillo para esto. Por lo que es recomendable usar lentes de seguridad, botas y guantes que nos protejan correctamente en caso de que ocurra algún percance.

Y por supuesto, procede con cuidado, recuerda que debes realizar el trabajo sin apuros y ejecutando los procedimientos correctamente.

Lo segundo es elegir el lugar adecuado para nuestro soporte televisivo, asegúrate que posea un buen ángulo y no estorbe de alguna manera. Consolidado esto, podemos proceder a realizar los pasos necesarios para instalarlo en nuestro cuarto, sala o lugar que hayamos escogido.

Primer paso

En este paso procederemos a perforar los agujeros necesarios que marcaremos en la pared apoyando el soporte en el lugar requerido. Puede que necesites ayuda de alguien para ello, y lo recomendable es que marques con un anotador, para hacer una marca visible y así no equivocarte.

Es importante que uses un nivel de burbuja para verificar que haya quedado derecho, y luego no tener que desmontarlo o hacer nuevas aberturas en la pared.

Para realizar los hoyos, usaremos un taladro con una mecha especial para perforar concreto, asegúrate de no penetrar en un lugar donde haya tuberías o cableado eléctrico.

Acto seguido, apoyamos con firmeza el instrumento y perforamos hasta encontrar la profundidad que necesitamos para que el soporte quede estable.

Finalmente, rellenamos los espacios con cilindros de plástico pequeños llamados ramplús, que ayudarán a aguantar bien los tornillos que usaremos para fijar el soporte de televisión.

Soporte de Televisión

Segundo paso

Luego de haber hecho las aberturas en la pared sin ningún tipo de percance, ahora solo queda fijar nuestro soporte a la pared usando tornillos de tirafondo.

Puede que para ello también necesites ayuda de alguien que sostenga la plataforma mientras aprietas todos los tornillos que necesites. Ahora, debemos decidir qué hacer con el cableado, ya que es bastante antiestético tener los cables regados o a la vista.

Puede ser, instalando un rack de pared, o algún mueble debajo de nuestro televisor para ocultar el cableado que se encuentra visible.También está la posibilidad de instalar una canaleta, que tiene como objetivo empotrar los cables a través de un canal de plástico para que no queden sueltos por el lugar. Y, finalmente, solo queda colocar nuestro TV en el soporte, usando el mecanismo de agarre que estos poseen, y que va a depender del modelo.

Cada uno de estos debe poseer una serie de agarres o ganchos que tienen la función de sostener el aparato apropiadamente.

De esta manera, hemos completado la instalación de la plataforma con éxito ¿fácil, ¿no? Siempre que se tenga cuidado y se sigan las instrucciones al pie de la letra, es un procedimiento relativamente sencillo.