¡Mira estas decoraciones nórdicas para darle un toque chic a tu casa!

Cada casa es un mundo, y usar una decoración nórdica en el hogar le da un aspecto muy chic e innovador que siempre sorprende y cautiva a las visitas. Y no hablamos de hachas y escudos con cuernos guindados de las paredes, más bien a unos cuantos trucos que se muestran acá que le darán a la casa un aspecto escandinavo.

Deja que entre un poco de luz tal como una decoración nórdica

Del país de donde se origina la decoración, es muy usual que, durante gran parte del año haya escasez de luz, debido a inviernos largos y duros. Por ello, la misma está pensada para contrarrestar dicha falta. Por eso, una de las técnicas a usar en la decoración nórdica es dejar que la luz pase e ilumine cada salón, cuarto o habitación de la casa.

decoración nórdica 1

De esta manera, quedan prohibidas las telas gruesas que obstruyan la luz del sol. De hecho, lo recomendable es dejar los ventanales desnudos o con telas muy finas.

Así pues, si se decide usar cortinas, lo ideal es escoger aquellas hechas de material natural, ya sean de algodón, de lino o incluso lana. Asimismo, no deben taparse las ventanas con muebles de ningún tipo, hay que dejar que la luz entre y llene el hogar de resplandor.

Blanco, el color emblema de la decoración nórdica

El blanco es el color principal usado en esta decoración, en parte para contrarrestar los tonos oscuros que ocurren la mayor parte de año debido a las temporadas frías. Por tanto, el mismo debe estar presente tanto en paredes como en muebles y adornos, eso sí, sin abusar demasiado de él y combinándolo con otros colores claros.

Es habitual que encuentre dicha convergencia con los colores beige y gris. De igual forma, los otros complementos se agregan mediante los detalles como adornos o cortinas y cuadros. Otro color que hace juego con el blanco, y que además es muy famoso en esta decoración es el negro, comúnmente usado en la madera de repisas y muebles.

Madera, madera y más madera

La madera no puede faltar durante la implementación de la decoración nórdica, es de hecho un de los complementos centrales que la componen. Empleada tanto en muebles, como en el suelo y algunos adornos, el uso constante de este material es imprescindible para reflejar calidez. Uno de los tipos de madera más utilizados para la decoración es el haya o el abedul, por la claridad de su material, lo cual genera una mayor sensación de luminosidad en el hogar.

Que la naturaleza viva en tu casa

Las plantas o la parte natural no pueden faltar en el estilo nórdico, así como la madera y la tela, es importante usar materiales naturales y orgánicos. De esta forma se da una apariencia silvestre y genera la sensación de que se está al aire libre, lejos de pensar que te encuentras encerrado entre cuatro paredes.

Como punto y seguido, es importante agregar especies vegetales, sobre todo en los baños, las cuales otorgan cierta viveza y calidez al lugar, convirtiendo el espacio, en un lugar cálido en lugar de frío y austero.

En cuanto a las decoraciones, no se escapan de este punto. Lo recomendable es tener retratos con figuras naturales o animales, como un ciervo. Asimismo, usando un toque minimalista, pequeñas macetas con cactus o plantas pequeñas de poco mantenimiento (agua) que puedan decorar cada espacio.

No temas en combinar

decoración nórdica

Aunque la madera es el complemento estrella de la decoración nórdica, también es importante agregar elementos personales a tu hogar. De esta manera habrá una mayor sensación de familiaridad y de ambiente personal que te hará sentir a gusto y en casa.