¿Cuales son las cerraduras más seguras?

Mantener la casa segura es prioridad. Por ello, es normal que desees escoger cerraduras sumamente seguras para no correr peligro. Si no sabes cuál es la mejor opción, es preciso que continúes leyendo la información. ¡Aprenderás demasiado!

 

cerraduras

Tipos de cerraduras mecánicas más seguras

Estos dispositivos son los más comunes del mercado, y los que todos conocemos por excelente, debido a que son los más antiguos del mercado. La apertura de los mismos funciona a través del giro de llaves con bombines o, por medio de pestillos que trabajan de forma manual, y que cumplen la misma finalidad.

Dentro de esta clasificación, una de las mejores elecciones que podemos hacer es adquirir cerraduras anti bumping y cerrojos. Dichos artefactos son creados precisamente para entorpecer este tipo de medida de robo, así como el ganzuado o las llaves de impresión.

La principal ventaja que poseen estos aparatos, es que se le pueden incluir otros elementos como cilindros, que pueden sustituirse a medida que se deterioran. Es por ello que las mismas son consideradas de alta seguridad, de los cuales hay muchos modelos comerciales de gran calidad.

Por otra parte, los cerrojos mecánicos también son una alternativa excepcional para dar una sensación de tranquilidad en tu hogar. Y, a pesar de no ser el método principal para salvaguardar nuestras casas, cumple una excelente función como complemento.

Cerraduras electromecánicas

Este tipo de cerraduras funcionan de manera mecánica, pero dentro de las mismas hay integrado un sistema eléctrico que las controla.Fue implementado para evitar que mediante la réplica de llaves se pudiera traspasar la seguridad del pasador. En cambio, es usado en su lugar un control remoto que las abre o cierra.

En este caso existen las invisibles, llamadas así porque desde el exterior de la puerta no puede distinguirse qué sistema de seguridad usa la entrada. Pero que, como se dijo, a través de un mando a distancia puede aperturarse y permitir la entrada a quien lo posea.

Son ideales para muchos casos, desde compuertas para estacionamientos hasta para comunidades vecinales cerradas. Aun así, son muy usadas en las entradas principales de las casas, sin importar el tipo de puerta que la morada tenga. Otra manera de controlarlas es a través de nuestros teléfonos inteligentes con datos móviles, señal de Wi-Fi o BlueTooth.

nuevas cerraduras

Cerraduras tipo digital

 

Estas, como su nombre lo indica, funcionan con mecanismo digital, y con ella se puede bloquear o desbloquear el paso usando una contraseña. Otros métodos de apertura son el uso de patrones o huellas dactilares, todo va a depender de qué tan sofisticado es nuestro dispositivo.

Es una cerradura de alta seguridad y es relativamente reciente. Esta da una sensación de resguardo inigualable, debido su impenetrable mecanismo. En este sentido, es posible que podamos incorporar varios accesos, además, poseen una apariencia interesante y elegante que se adapta al estilo de las viviendas más modernas.

Las mismas cerraduras disponen de abastecimiento de energía o poder extra, en caso de que ocurran apagones o alguien corte el suministro de luz.

De esta manera, las personas no tendrán que preocuparse por quedar desprotegidos o quedar atrapados dentro de sus hogares. Por supuesto, su nivel de seguridad es proporcional al precio, pero si puedes costear esta cerradura, es probable que quedes satisfecho.

¿Cuál es la mejor manera de invertir en una cerradura de seguridad?

Antes de comprar una cerradura, se debe hacer una investigación previa y con mucho detalle de la que necesitamos realmente. Puesto que el mercado está lleno de cientos de modelos, muchos de ellos parecidos, pero que no conservan el mismo tipo de calidad.

Esto debido a que varios de estos ejemplares pueden venir con ciertas imperfecciones que podrían comprometen la seguridad de nuestros hogares. Además, lo ideal siempre es ahorrar un poco de dinero, así que antes de ir y gastar el salario en ellas, lo mejor es elegir alguna que cumpla con lo necesario.

Deja un comentario