¿Cómo limpiar un microondas por dentro? ¡Atento a estos trucos!

El microondas es uno de los electrodomésticos más útiles que se han creado. Por ello, es tan común verlo en cualquier hogar. En base a esto, es preciso que aprender a limpiarlo para darle largas a su vida útil. ¡Lee a continuación!

Limpia el microondas cada vez que lo utilices

Tal vez el título de este apartado no sea de tu agrado, pero la mejor manera de cuidar tus electrodomésticos y alargarles la vida es manteniéndolos en el mejor estado posible.

Ahora bien, tratar de limpiar este equipo cada vez que terminamos de utilizarlo puede ser un poco difícil, sobre todo si tomamos en cuenta que a veces preferimos usarlo por la rapidez con la que obtenemos nuestra comida o bebida caliente.

micro oondasss

Sí tu día a día es muy ajetreado como para permitirte el lujo de asearlo a diario, no hay cuidado. Por lo menos trázate como meta hacerlo cada vez que veas que hay salpicaduras.

En cuanto al método, como nos referimos a higienizarlo sobre la marcha, lo mejor es contar con un pañito cuya misión sea únicamente esa.

Tenlo siempre a la mano o cerca del equipo para facilitar la tarea. Dicho paño debe estar húmedo al momento de usarse, sólo ligeramente, no hace falta ni es recomendable que esté muy mojado por tratarse de un equipo eléctrico.

Ahora sólo queda pasarlo por la parte interna del horno, incluido el platillo o plato. Incluso puedes pasarlo por el exterior, para que luzca siempre impecable por dentro y por fuera.

Si es necesario puedes agregar un poco de vinagre para tratar los malos olores o manchas difíciles., así como ayudarte con una esponja.

El mejor método de limpieza interno

Si haces un tiempo en tu agenda para dedicarlo a la limpieza del hogar, hacer la colada, ordenar y otras cosas de higiene, ¡no te olvides del microondas!

No toma más de veinte minutos y podrás disfrutar de un equipo totalmente limpio, tanto tú como el electrodoméstico y toda tu familia lo agradecerán enormemente.

Existen muchos mitos y maneras de asear correctamente este equipo, algunas de las cuales incluyen productos no muy amigables con el medio ambiente ni con tus manos.

Si estas dos condiciones te preocupan, traemos la solución, te mostramos los mejores trucos y formas para limpiar el hornito con ingredientes naturales, o por lo menos no tóxicos ni contaminantes.

microondas

Solución para vaporizar

Este método es muy sencillo y, como su nombre lo indica, solo debemos preparar una mezcla que prácticamente se encarga de hacer todo el trabajo difícil.

Dicha solución se elabora con ingredientes que solemos tener en casa, solo se necesita agua corriente y vinagre o un cítrico.

Pueden ser cítricos en rodajas como la naranja, la lima o el limón. Asimismo, el vinagre también puede ser de cualquier clase, tanto de manzana como blanco común, o cualquier otro.  Veamos la preparación:

Antes que nada, hay que ubicar un tazón que sea apto para calentar en el microondas. En este se debe verter:

  • 1 taza de agua (250ml)
  • 2 o 3 rodajas del cítrico de preferencia, o 1 cucharada de vinagre.

En caso de que la suciedad en el equipo sea demasiada, echar tanto el vinagre como el cítrico es recomendable, ya que potenciará la efectividad.

Además, si también presenta mal olor se le debe agregar 1 cucharada de bicarbonato de sodio a la mezcla anterior. Ya que este posee naturalmente un poder desodorizador.

Al ya tener la composición lista, se introduce el tazón con ella en el electrodoméstico por cinco (5) minutos. Este debe estar a la máxima potencia, para que el agua al comenzar a hervir libere el vapor que necesitamos para limpiar.

Seguidamente, al finalizar el período antes mencionado, se debe dejar reposar la mezcla, por 5 minutos, dentro del horno y sin abrirlo en ningún momento.

Esto último, es lo que permitirá que el vapor realice el trabajo de aflojar toda la suciedad. Ya pasado el tiempo de acción, se puede retirar la composición y con un paño terminar de quitar la mugre y los restos de comida.

Un dato extra

El bicarbonato también funciona muy bien a la hora de limpiar por sí solo. En este sentido, solo debes contar con una esponja húmeda, en ella se aplica un poco del primero. Con esto, frotaremos por toda la superficie del electrodoméstico.