Ideas originales para decorar un cuarto de niñas

Decorar un cuarto de niñas puede ser todo un reto, sobre todo mientras van creciendo y su personalidad y gustos se van asentando. Lo que sí debe reinar en estos espacios es la practicidad y el confort para las pequeñas de la casa, por eso acá veremos una serie de ideas originales de decoración para chicas.

El color en las paredes para decorar cuarto niñas

Si bien en el pasado se acostumbraba a pintar la habitación de las niñas de rosado, hoy en día ese concepto no limita lo que se puede conseguir en estos espacios. En este sentido, ahora se acostumbra a utilizar una gran variedad de tonos pasteles que le dan vida al cuarto y evitan que el mismo se vea recargado. De esta manera, se pueden usar el blanco, el lila, el verde, el amarillo o el beige en tonalidades suaves dotando a la habitación de un ambiente agradable. E incluso se pueden combinar más de uno.

Usar papeles pintados

decorar un cuarto de niñas 3

Si bien, es más común escuchar hablar de la pintura en las habitaciones, utilizar papel pintado o vinilo decorativo es también una gran opción a tomar en cuenta. De hecho, cualquiera de estos dos es muy aprovechables, ya que se puede optar por cualquier diseño, desde animales, flores y hasta dibujos animados. Por lo que, adaptarlo a los gustos y deseos de las niñas es mucho más fácil, y si luego desean cambiarlo mientras van creciendo, no será tan engorroso como la pintura.

Los colores están en todas partes

Si se ha optado por conservar un color en las paredes algo neutro o suave a base de colores pasteles, no hay mejor manera de complementar la habitación que sumándole color. Esto último se puede lograr muy fácilmente mediante los complementos indicados, recuerda que el toque colorido despierta la imaginación y transmite alegría. Por eso, una gran idea es decorar un cuarto de niñas con cortinas de colores o una lámpara de techo llamativa.

Asimismo, la mesita de noche podría estar acabada con algún color resaltante, como el rosa o cualquiera que guste más a la pequeña, dándole una pizca de originalidad al cuarto. Y así, de la misma forma, los otros muebles del lugar pudiesen ser los encargados de bañar de color la habitación: el armario, la lámpara, alguna butaca o silla o cualquier otro.

Decorar un cuarto de niñas con cuadros

Otra gran idea a tener en cuenta para la decoración, es agregarle personalidad a la estancia colgando cuadros en las paredes o estantes. Pero no cualquier imagen, más bien colocar las mismas creaciones de la niña como una obra de arte en sus paredes. De esta manera, podrá ir coleccionándolos y no tiene porqué limitarse a los dibujos. Pueden ser recuerdos, puzzles o cualquier proyecto o manualidad realizado.

Un collage fotográfico

Crear un collage fotográfico es una de las ideas de decoración preferidas de las niñas que son un poco más grandecitas. De esta forma, pueden decorar sus paredes con los recuerdos que ellas mismas han retratado, solas, con amigos o familiares. Por lo que, es una gran manera de hacerles sentir que ese es su espacio y que ellas lo han decorado a su gusto. Por otra parte, si se trata de decorar un cuarto de niñas más pequeñas, igualmente esta idea es muy buena y válida.

decorar un cuarto de niñas 2

Ya que se puede realizar un collage de los momentos más significativos de su infancia: la primera vez que ando en bicicleta, aquel primer cumpleaños, el primer disfraz, y otros. De este modo, la pequeña sentirá su presencia en la habitación, a la vez que puede ir agregando sus propias fotos mientras va creciendo.