Ideas creativas para decorar una habitación infantil

Decorar una habitación infantil puede significar un desafío, teniendo en cuenta los gustos tan cambiantes que tienen los niños y niñas mientras crecen. Pero siempre hay maneras de sorprenderlos con arreglos coloridos y llamativos de los que no se suelen cansar, acá te mostramos algunas ideas que pueden funcionar.

Decórala con colores brillantes

Perfecto estilo si la habitación pertenece a una niña alegre y divertida, por lo que pintar la habitación de colores como fucsia, amarillo o verde manzana le dará un toque pintoresco y llamativo. Asimismo, lo ideal es combinarlo con un tono suave como base, para crear un contraste que suavice un poco y no se sature la habitación.

Ideas creativas para decorar una habitación infantil 1

Así pues, pueden colocarse figuras geométricas en ciertos lugares de la habitación, por ejemplo, lunares intercalados entre dos o tres colores. Puedes usar un molde de cartón para dibujarlos más fácilmente.

Además, hay que recordar pintarlos de forma uniforme para no causar una sensación de mareo, y haya un equilibrio de colores dentro del lugar. Es importante que, al momento de decorar una habitación infantil, se consulte con la niña qué colores le gustaría más, para hacerla sentir más a gusto.

Decorar una habitación infantil con cuadros

En la habitación de tus hijos nunca puede faltar uno que otro cuadro que haga juego con los colores que hay dentro de la habitación. Un truco bastante útil es tomar materiales de desecho, como cartón duro, hojas de papel de colores y pinturas y diseñar unos propios. Así, el cuarto cobrará un tono más alegre y flexible que representan la personalidad de los pequeños, y usando figuras de animales será mucho mejor.

Para ello, puede usarse cartón duro para crear la base, los marcos pueden hacerse con el mismo material y decorarlo con pinturas al frío. En cuanto a la forma del animal, una manera muy práctica es haciendo origami, y una vez terminada la figura, pegarla en el centro del cuadro. También, pueden usarse muñecos viejos de animales, estos al ser pintados y decorados con brillantina, hacen un excelente detalle que puede colocarse en las paredes o mesas de noche.

Letras decorativas

No hay nada mejor a la hora de decorar una habitación infantil que llenarla con letras o con el nombre del niño o niña para sentirse identificado. Este truco para adornar la habitación de los pequeños nunca expira, además, puede generar un momento agradable, ya que él mismo puede participar en la decoración de las letras.

Así pues, pueden usarse muchos diseños dependiendo a si es niño o niña, desde flores hasta balones de futbol, béisbol o tenis. De esta manera, al terminarlas puede decidirse clavarlas a la pared, o colgarlas usando cuerdas con líneas de colores para darle un mejor acabado.

Luces y estrellas nocturnas

Otro método muy práctico y bonito que llena de color e iluminación la habitación de los pequeños por las noches, muy preferido tanto por niñas como niños. Y por supuesto, que cae muy bien en el bolsillo, ya que pueden tomarse las luces navideñas del año pasado y que siempre quedan guardadas.

Ideas creativas para decorar una habitación infantil 2

Si se tienen letras colgadas en el cuarto, pueden colocarse las pequeñas lámparas ahí, o en la cabecera de la cama como luz nocturna. Otra manera es tomando una botella de vidrio grande y transparente, llenarla de luces navideñas y que funcione para iluminar las noches del pequeño o pequeña.

Igualmente, otra forma de traer luz al sueño de tus pequeños es colocando estrellas fluorescentes en el techo de la habitación. De este modo, al llegar la hora de acostarse y cuando se apaguen las luces, se encontrarán con un cielo estrellado espectacular en sus cuartos.