¡Decorar recibidores pequeños sí es posible! ¡Obtén ideas aquí!

La primera impresión es la más importante, según dicen, y es por eso que aprender a decorar recibidores pequeños, aunque complejo, es fundamental.

Hay recibidores que son simplemente una pequeña estancia antes de pasar a un pasillo, que a su vez comunica con el resto de la casa, mientras que en otros casos, la puerta de entrada da directamente a ese pasillo.

En cualquier caso, son lugares de tu casa que requieren una buena decoración, debido a que es el primer vistazo que las visitas le darán a tu hogar, y, por qué no, es divertido aprender a decorar estos espacios.

Antes de entrar directamente en las ideas que venimos a proponerte, repasemos  algunos consejos generales que deberías tener en cuenta

Ideas para decorar recibidores pequeños

  • Escoge bien: Debido a la falta de espacio, no podrás colocar muchos muebles. Es por eso que debes saber muy bien qué necesitas en ese espacio. Coloca poco más de lo que necesites, trata de que todo sea funcional, que se vea bien y que siga el estilo de tu hogar.
  • Elige el estilo correcto: Busca en internet, en blogs o en revistas, algunos muebles que puedan venirle bien a tu recibidor.
  • Primera impresión: Ten en cuenta de que la decoración que tengas en tu recibidor será lo que tus visitas esperarán ver en el resto de tu casa. Debido a esto debes procurar tener cuidado a la hora de elegir el estilo. Trata de pensar en cuál es la primera impresión que quieres causar, y apégate a eso.
  • Cuida la iluminación: En los recibidores no suele haber mucha luz natural. Asegúrate de iluminar correctamente el lugar con luz artificial.

Y ahora sí, pasemos a ver algunas ideas que podrías utilizar para decorar tu recibidor pequeño.

Trucos para optimizar el espacio de los recibidores pequeños

RECIBIDORES PEQUEÑOS

Busca la manera de trabajar con el espacio que tienes para que este no parezcan tan pequeño. Existen diversas formas de lograr esto y aquí van algunas.

Añade un espejo. El reflejo de la habitación servirá como una especie de “ventana” que dará la sensación de estar viendo un espacio mucho más abierto.

Utiliza tonos claros y mucha luz, mejor aún si la luz es natural para que el espacio se siente más amplio. Si te cuesta elegir los colores, ve por el blanco.

¡No abarrotes! Coloca solo los muebles necesarios y trata de que estos mantengan un buen estilo, pero que a la vez sean funcionales, de esta manera optimizarán el uso que le das al espacio que tienes.

Pequeñas ideas para decorar recibidores

El estilo que usas no lo es todo, también importan los pequeños detalles, y aquí van algunos trucos que, aunque pueden parecer insignificantes, bien usados pueden marcar la diferencia. En muchos recibidores hay un radiador de aceite. Si tienes uno en tu recibidor, puedes colocar una balda encima y utilizarlo como pequeña estantería sin sacrificar el espacio.

Los zapateros también son muy típicos a la hora de decorar recibidores pequeños. No solo son muebles agradables a la vista, sino que además cumplen una función práctica. No te olvides de que la luminosidad da sensación de amplitud. Utiliza esto a tu favor maximizando los tonos claros con adornos metálicos, una alfombra y mucha luz.

Recuerda que, si tampoco utilizas mucho el recibidor, una decoración simple y minimalista suele ser la mejor opción. Puedes utilizar, por ejemplo, cuadros para decorar, sin más.

Cuida los detalles, porque algo tan insignificante como un pequeño perchero en la pared puede llegar a suponer un elemento práctico de inmensa utilidad.

Ideas para decorar recibidores pequeños

En combinación con el zapatero, recuerda dejar siempre un banco cerca para sentarse a quitarte los zapatos. Si el banco es práctico, como en el caso de un baúl, mejor todavía.Para el final dejamos algunas ideas que pueden requerir mucho trabajo y que no estarán al alcance de todos. Un ejemplo de esto sería instalar cajones en la pared.

También puedes considerar instalar muebles que no toquen el suelo, sino que estén elevados y sujetos a la pared. Esto dará una sensación de espacio abierto impresionante. En general, todo se basa en encontrar lo que funciona para ti y combinarlos de la manera correcta, así que trata de definir tus gustos y tus necesidades, ¡y a divertirse!