¡Decora tu cocina así!

Aunque muchas personas no le dan mucha importancia a la decoración de la cocina, mantener un ambiente agradable y adecuado es imprescindible. La cocina es uno de los espacios que más movimiento, actividad y visitas suele recibir, es por eso que se debe aplicar la decoración correcta. Si estás buscando ideas para lograr decorar esta área de la mejor manera, acá te mostramos distintos puntos para tomar en cuenta en la decoración.

Decoración de la cocina: los cuadros

Aunque se cree que los cuadros son elementos para otras zonas de la casa, realmente son un complemento bastante decorativo incluso en las cocinas. Una buena idea es emplear cuadros pequeños, y de ser posible ubicarlos en una pared externa. Donde se puedan apreciar y no entorpezcan las actividades regulares del espacio.

Colgar los implementos

¡Decora tu cocina así! 3

Es muy común que los implementos de cocina, como los sartenes, ollas, paletas de madera y muchos otros tengan un espacio propio guardados en algún lugar. Pues una de las mejores decoraciones de cocina moderna, consiste en colgar los implementos, con fácil alcance, de manera ordenada e incluso con algo de creatividad. De este modo, es mejor guindarlos por elementos, es decir, todos los sartenes juntos o todas las paletas en un mismo sitio. Incluso, si es en una pared, puedes remarcar el contorno de cada elemento, colocarles etiquetas y así crear algo práctico y bonito.

Una pizarra: útil y decorativo

Esta es una de las ideas para decoración de la cocina favoritas de mucha gente, por qué ¿a quién no le gustan las pizarras de los restaurantes? Tener una en casa es muy genial. Lo mejor es que se ve bastante bien y combina con casi cualquier otro elemento. Además, pueden utilizarse para llevar el registro de los suministros, las tareas diarias, un horario, la lista de las compras. En fin, son muy versátiles y a los niños les encanta participar y escribir en ella, incluso pueden ser ellos los que escriban el menú diario.

El orden

Para los que creen que mantener el orden no es una idea que sume a la decoración de ningún espacio, debemos decirle que están equivocados. Que todos los implementos y objetos de la cocina tengan su lugar, así como que este se respete, genera una sensación armónica y de tranquilidad. Por lo que, mantener el orden es uno de los primeros aliados de decoración, además, con una cocina desordenada ¿quién va a notar aquel lindo cuadro o arreglo?

Renueva los tiradores y manijas

Si bien este es un cambio pequeño, no por eso deja de ser importante. El renovar tanto las manijas como los tiradores pueden aportar su granito de arena para una gran decoración. Otra razón a tomar en cuenta para realizar este cambio, es que los tiradores son una de las cosas que más rápido se deterioran y dañan, por lo que reponerlos tiene sentido. En relación a esto, opta por los que más combinen con los muebles de la cocina, así como con el resto de los elementos decorativos. Ya verás cómo esta pequeña modificación puede hasta generar una presentación elegante en la cocina, solo hay que saber elegir.

Actualiza tu cocina: un desayunador

¡Decora tu cocina así! 2

Este es tanto un elemento decorativo como una herramienta ideal. Tanto las cocinas modernas como las rusticas (por colocar ejemplos) suelen tener desayunadores. Si no cuentas con uno, tal vez debas considerar el hacerte con un mesón. Tranquila/o no necesariamente tiene que ser un trabajo de albañilería. Con elegir una mesa de tamaño apropiado y ubicarla en el sitio correcto bastará. Además, así podrás combinarla con el resto de la estancia para que resalte y no desentone.