¿Cómo organizar los bolsos?

Los bolsos son uno de los accesorios preferidos de las mujeres. Sin embargo, no siempre tienen un espacio para organizarlos y guardarlos. Por ello, los organizadores son muy útiles. En base a esto, es preciso que leas los tips a continuación para organizar tus hermosos bolsos. ¡Empecemos!

Un mueble para organizar bolsos a tu medida

Si cuentas con los recursos y el espacio, una de las mejores maneras de organizar carteras es buscar o crear el espacio reservado para ellas. Al colocar un mueble dedicado a esto, existe la posibilidad de contar con sistemas variados para cada tipo de bolso.

¿Cómo organizar los bolsos 1

Es decir, debido a la diversidad de modelos y tamaños, puede hacerse necesario y versátil poder administrar las dimensiones y distribuciones de dicho mueble, situación que es más complicada si se pretende guardar todos bajo un mismo tipo de solución.

Por ejemplo, dicho espacio ideal debería, por lo menos, incluir colgadores, separadores y estantes. Optimizando así el espacio, y garantizando la integridad de los objetos.

Aprovecha los espacios para organizar tus bolsos

Si, por el contrario, cuentas con un espacio reducido en casa (lo que dificulta la opción anterior) puedes optar por aprovechar ciertas zonas.

Dentro del armario

Valiéndote de perchas especiales puedes agrupar los bolsos y mantenerlos colgados dentro de algún armario. Clasificarlos por tamaño suele facilitar encontrar el que buscas. Esto también ayuda a que no pierdan la forma ni se estropeen, siempre y cuando no se vean muy apretados entre si o con otro objeto. Y como extra, quedaran ocultos.

Por otra parte, una opción es hacerse con un organizador, existen muchos modelos y algunos son especiales para colocar carteras. Este puedes mantenerlo en el closet o detrás de alguna puerta, y tendrás un acceso un poco más organizado a tus prendas, e incluso abarcarán menos espacio.

¡Exhibe tus bolsos organizados!

bolsos

Otra gran manera de darle su lugar a cada bolso, es exhibiéndolos en las paredes. Para esta tarea, se puede crear una exposición en algún pasillo o pared en desuso. Y si los mantienes ordenados, por ejemplo, por color, crearán una linda decoración digna de todo el orgullo que merecen estos complementos.

Asimismo, colocarlos en estanterías, aunque ocupa un poco más de espacio, es una buena manera de mantenerlos ordenados y otorgarles su propio espacio. Un perchero también podría ser una excelente manera de guardar tus bolsos, todos juntos y colocados en un solo lugar.

Si los ordenas por tamaño se verá excelente, y lo mejor es que puedes ubicar el perchero en una esquina o rincón de cualquier habitación.

Bolso fuera de temporada ¡Pero organizados!

Hay carteras que dejan de usarse por un largo tiempo o, por el contrario, solo se usan en determinado período. Esto porque son de cierta temporada. Para estos casos, durante el lapso que no se necesiten, se puede optar por guardarlos hasta que sea el momento de usarlos.

Bien organizados y colocados en cajas, llevarlos hasta el ático, un baúl, la parte más alta de un armario, o el espacio destinado a las prendas de invierno, por ejemplo. Con esto conseguirás por lo menos dos cosas, primero asegurar que se mantengan en buen estado. Segundo, liberar espacio en el otro lugar asignado a las carteras.