¿Cómo hacer un botellero con palets?

Toda casa con gran cantidad de vinos y licores necesita un lugar en donde colocarlos, por lo que hacer un botellero con palets es una idea sensacional si no quieres gastar demasiado en mueblería.

Es muy sencillo y práctico, además resulta bastante entretenido. Acá te damos algunas ideas para diseñar tu propio botellero a partir del uso de palets.

Botellero con tablas rotas

Si lo que se tiene a la mano es un montón de palets rotas, no resulta un problema para crear una verdadera obra de arte en madera. Lo primero que se debe hacer es recuperar los pedazos enteros de la estructura y diseñar a partir de ellos botelleros de menor proporción.

Esto, si la base de la palets está muy dañada o destruida y solo se cuenta con unas cuantas tablas para fabricar un botellero con palets.

Botellero con soporte para pared

Se pueden cortar varias tablas del mismo tamaño y juntarlas, esta será la base que irá fijada a la pared. Luego, usando la medida del fondo de la botella, se busca una tabla de la misma proporción.

Allí, es donde se colocarán parados los envases de vidrio, dicha tabla debe ir pegada a las anteriores de manera horizontal, acostada en la parte de abajo.

¿Cómo hacer un botellero con palets 1

Se pueden usar dos tablas verticales en los extremos para unirlas a la base que va fijada en la pared, de esta manera quedará como una repisa o estante.

Finalmente, usando una última tabla en el medio, perpendicular a la base, en la parte inferior para integrar una especie de baranda que evitará que las botellas caigan por accidente.

Adicionalmente, se puede agregar una tabla pequeña en medio, justo donde van los envases para separarlos en dos secciones contiguas.

Esto si lo que se quiere es clasificar las botellas en, por ejemplo, vinos rojos y blancos, así no se tendrán todas mezcladas y habrá un orden.

Botellero con palets enteras

Cuando se posee la estructura intacta es mucho mejor para trabajar y hacer el diseño que se desea en nuestro botellero con palets.

Debido a que hay muchas maneras de desarmarla o cortarla para crear el modelo deseado, dependiendo al espacio en el que se vaya a colocar.

Por ejemplo, si se cortan estratégicamente las tablas se pueden obtener varios segmentos de tablas paralelas separadas por un taco en cada extremo.

Si se quiere crear un botellero de grandes proporciones, sólo se tiene que superponer una encima de la otra de manera horizontal en una pared.

La apertura que queda entre un segmento y otro conformado por las tablas y los tacos, es ideal, pues es el tamaño perfecto para colocar las botellas dentro sin riesgo de que se caigan.

Solo haría falta realizar agujeros en el concreto y tomar las medidas pertinentes de manera que quede bien posicionado en la habitación.

Un botellero sencillo para espacios pequeños

Tomando esta misma idea, se puede hacer un botellero un poco más pequeño para unos tres o cuatro recipientes de vidrio.

Se debe tomar uno de los segmentos antes mencionados y luego usar las medidas del pico y la base de una botella para hacer agujeros en el mismo.

¿De qué manera? Primero se mide para que los agujeros de las botellas tengan un buen espacio uno del otro y, en una de las tablas paralelas se realiza una incisión un poco más grande que el pico.

¿Cómo hacer un botellero con palets 2

En la tabla de abajo, alineado con el hoyo pequeño, se hará un agujero más grande, solo un centímetro mayor que la medida de la base (si es posible).

Este segmento se fijará en la pared de manera vertical, dejando el lado de los tacos arriba y abajo respectivamente y el espacio viendo a la pared.

En este nuevo botellero se podrán deslizar las botellas insertándose desde el hoyo más grande hasta que queden fijas en el mismo.