¿Cómo decorar un salón?

El salón de cada casa es distinto y único, pues es un reflejo de nuestros gustos. Y en ocasiones, al decorar un salón, sufrimos un bloqueo al no saber cómo renovarlo.

Esta habitación es una parte fundamental de nuestros hogares pues nos recibe al llegar de la jornada de trabajo o de un largo viaje vacacional. Pues, al estar decorado y ordenado a nuestro gusto, nos genera una sensación de comodidad y bienestar de estar de nuevo en casa.

Pero puede suceder que lo encontramos repetitivo o ya no nos gusta o provoca la misma satisfacción que la primera vez que lo ordenamos. Entonces, buscamos un cambio que reviva la llama, y nos haga sentir de nuevo bienvenidos como reyes en nuestros hogares.

Y es posible que, en un intento por renovarlo, no encontremos una combinación adecuada, o simplemente nada cuadra, generando frustraciones. Si es tu caso, no es problema, te daremos unas pequeñas recomendaciones que te ayudarán a sacarle provecho al espacio de tu salón.

Más espacio y más luz para decorar un salón

A la hora de decorar un salón, lo primero en lo que pensamos es en lograr que se vea espacioso y grande, por lo que tratamos de liberarlo un poco. De hecho, esto no suele ser acertado, usar muebles pequeños en ocasiones, hace que nuestra sala se vea, valga la redundancia, pequeña.

El movimiento acertado es tener sofás grandes, que se ajusten al espacio de nuestra habitación. Siempre es mejor tener uno grande que tres pequeños.

¿Cómo decorar un salón 2

Estos, por supuesto, deben colocarse a medida de pared para liberar espacio para el paso y el traslado libre en el lugar.

Lo que sí es importante reducir, son los adornos. Una vitrina donde puedas guardarlos lo soluciona. además, también lograremos reducir el uso de mesas innecesarias.

Asimismo, volviendo con el tamaño, también aplica lo anterior para las baldosas, sin importar el material, es preferible usar piezas grandes. Dentro de este punto también aplica la entrada de luz solar, lo cual es vital al momento de la decoración de nuestro espacio.

Es esencial que para evitar esto, no coloquemos muebles altos (si es que los tenemos) junto a las ventanas, así no bloqueará la luz que entra.

Lo justo y necesario para decorar un salón

Como dice el dicho, menos, es más. Es posible que queramos cargar nuestro salón con un sinfín de decoraciones y arreglos. Pues ¡no lo hagas! Hay que mantenerse simple, y evitar saturaciones, por ello siempre usa lo necesario para que el espacio quede bien presentado y acogedor.

Esto sobre todo si tu salón es un lugar pequeño, lo preferible es que guardes ese montón de adornos y escojas los que más te agraden. Hablando de ellos, a la hora de decorar un salón, si lo que quieres es dar una sensación de amplitud, utiliza adornos “ligeros” como una Lámpara de Flexo.

¿Cómo distribuir correctamente al decorar un salón?

Cuando se trata de decorar una sala, lo primordial son las piezas más grandes, ya sean muebles, televisores, vitrinas y cosas afines. Además de ello es importante tener en consideración la ubicación, así como las dimensiones de las ventanas de nuestra habitación.

¿Cómo decorar un salón 1

De igual manera pasa con los radiadores. Esto es más que todo para ubicar de manera eficiente los muebles que vayamos a colocar en el lugar. Una vez que las piezas grandes han sido colocadas en su sitio definitivo, viene la parte divertida, que será la personalización a partir de detalles.

Esto quiere decir que nos valdremos de los objetos más personales para decorar nuestra sala y darle una esencia de nosotros mismos al lugar que nos recibirá al llegar a casa.