¿Cómo decorar el jardín?

Decorar el jardín es una de las tareas más satisfactorias y emocionantes que puede haber a la hora de redecorar nuestros hogares. Ya sea porque nos entretiene o porque nos encanta que las visitas queden asombradas con el diseño innovador que ostenta.

Además, en ocasiones es lo primero que llama la atención de una casa, o simplemente, es lo primero que se hace notar al estar en una. También suele ser el sitio de despiste y tranquilidad de muchos, y por supuesto, dicho lugar debe generar una apariencia agradable y fresca.

Así que no importa si tu jardín es grande o pequeño, acá te enseñamos algunas alternativas o consejos para que el tuyo genere grandes expectativas.

Decorar el jardín pequeño

Puede que tus áreas verdes no posean gran extensión de terreno, pero esto no los excluye de tener una gran decoración, tampoco lo imposibilita.

jardines decorados

Distribución para decorar un jardín

Solo hay que estar consciente de que no podrá llevar objetos demasiado grandes, o, en el caso de que si, no muchos de ellos. Además, es importante saber administrar tu espacio para que tenga una sensación de fluidez y no se perciba sobresaturado.

A partir de una distribución bien planificada, será posible transitar por él con plena libertad, colocando los objetos y plantas en los lugares apropiados. De esta manera al decorar un jardín pequeño obtendremos un aspecto confortable para los inquilinos o cualquier persona que venga de visita.

Muebles y afines para una decoración perfecta

A pesar de ser de menor dimensión que otros lugares de la casa, sigue siendo el espacio de estar y relajarse de muchos miembros de la casa. Por ellos es importante que este tenga lugares en donde recostarse o sentarse y admirar la naturaleza o gozar de un poco de aire fresco.

Otra razón podría ser el pasar tiempo con amigos o familia, los cuales no pueden estar sentados en el suelo (aunque a veces sea agradable) lo ideal sería que cuente con muebles o bancos donde puedan ubicarse.

Dichos muebles deben ofrecer una comodidad que permita disfrutar sin percances la estadía en nuestro jardín y que sean además resistentes. Los sillones largos con acabado de madera y acolchados suelen ser los preferidos por muchas personas para esto, debido a su elegancia y confort.

Plantas y vegetación ideales para decorar

Por supuesto, un jardín siempre debe estar lleno de plantas y vegetación, que va a depender del estilo que decidas darle al tuyo. Y claro, no es muy recomendable saturarlo de especies florales, hay que encontrar un equilibrio que te ayude a mantener la estética y fluidez.

En este sentido, es importante analizar el terreno y decidir qué plantas quieres en tu jardín, teniendo en cuenta que no todas resisten las mismas condiciones (luz solar, agua o sombra). Siguiendo este orden de ideas, es mejor plantar especies que sean de fácil manejo y mantenimiento, y que no ocupen mucho tiempo.

Un jardín de mayor proporción

como decorar el jardín 2

Cuando se trata de decorar un jardín grande, las posibilidades parecen ser demasiadas, pero hay que ser igual de organizados que con uno de menor proporción.

Para empezar, teniendo más espacio podemos optar por colocar lugares o implementos más específicos y sofisticados. Es decir, se puede preferir colocar una barbacoa o una piscina, incluso un comedor techado con el que se pueda disfrutar de una cena tranquila.

Claro que, siempre hay que recordar los aspectos anteriores, es decir, mantener la fluidez y que el lugar no se vea saturado. Teniendo un espacio de esta envergadura, a veces, la decoración del espacio se nos va mucho de las manos. Por ello, hay que buscar un equilibrio entre lo bonito y lo práctico.

Deja un comentario