¿Cómo decorar una habitación de matrimonio?

Decorar una habitación de matrimonio es un tema importante en todo hogar, debido a que además de la cocina y el salón, este es uno de los espacios que más suelen utilizarse.Hace ya un tiempo que las habitaciones dejaron de estar destinadas simplemente a la hora de dormir, hoy en día en ellas hacemos mucho más que eso.

En consecuencia, decorarla correctamente se vuelve imprescindible. Lo que muchas personas desconocen es que los muebles representan la mejor herramienta para esto. Por eso, a continuación, encontrarás una serie de recomendaciones y consejos de acuerdo a las particularidades de cada opción, no solo para las decoraciones sino para los espacios en sí.

La importancia de la distribución en la decoración de una habitación de matrimonio

Antes de comenzar a decorar dicha habitación, es importante prestar atención a la distribución, sobre todo porque este es un ambiente de tranquilidad, descanso y bienestar.

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio 3

La correcta distribución dotará a la habitación de orden, para esto se pueden utilizar cajas o armarios, estratégicamente colocados para que no dejen libertad al desorden. En consecuencia, siempre se debe aprovechar al máximo el espacio, sobre todo si se desea que el cuarto albergue plaza para distintas funciones.

Por otro lado, ya que la cama representa generalmente el elemento central, el resto debe estar ubicado en base a esta, para que ninguno estorbe ni dificulte el transitar o movimiento. También, se debe recordar no entorpecer el acceso a ningún armario, puerta o ventana por querer incluir algún mueble específico.

Ideas para decorar una habitación de matrimonio

Piezas a medida

En las habitaciones, suelen quedar espacios reducidos o de características especiales que pueden utilizarse para incluir alguna pieza a medida. Así no se perderá dicha área y, además, se podrá contar con una mesita de noche extra, un pequeño estante para libros, o cualquier mueble que sea de utilidad.

Incluso, puede crearse un estante a medida cuyo objetivo sea meramente decorativo, en el que se colocarían flores, recuerdos o cualquier objeto preciado.

Decorar con cómodas

Estos mobiliarios son importantes en los dormitorios porque, además de no ocupar gran espacio, aportan cajones para almacenar ropa interior, ropa ligera, toallas y otros. Si se saben aprovechar, son muebles bastante decorativos que le dan su toque de buen gusto al espacio y, se puede acompañar fácilmente con un espejo, ya sea colgado o apoyado en la misma.

Asimismo, permite colocar sobre ella distintos objetos, entre los que casi nunca puede faltar una lampara de sobremesa del estilo que mejor combine, un florero o fotografías.

Descalzadoras

Estas son complementos auxiliares que van al pie de la cama. Su utilidad radica en poder apoyar cojines, la colcha o para calzarse. Se encuentran en diversos modelos, tanto del material que las cubre como de las patas. Igualmente varían de tamaño y forma.

Los colores en el dormitorio para una decoración de 10

¿Cómo decorar una habitación de matrimonio 2

El color que llevará el dormitorio influye en gran medida sobre la elección del resto de los muebles y objetos decoradores, por lo que simboliza en sí mismo, parte de la decoración. Por lo que la decisión del mismo debe hacerse con cautela, sobre todo porque representa un punto que puede generar discordia a la hora de escogerlo, por la diferencia de gustos.

Es mejor optar por colores neutros, que formen un territorio compartido de paz y tranquilidad entre la pareja. Por ejemplo, emplear el blanco tiende a dar un buen resultado, y genera una sensación de mayor presencia de luz.

A la vez que, permite muchísima libertad a la hora de elegir cortinas, acolchados, accesorios, entre otros. Y se puede combinar con algún otro tono que le de carácter a la habitación.