¿Como crear una sala de cine en casa?

En estos tiempos en los que el cine se ha transportado a las salas de nuestras casas, ¿a quién no le gustaría tener un cine en casa? Los servicios online nos permiten acceder a un gran repertorio de películas desde la comodidad de nuestro sofá.

Lo único que falta, por supuesto, es esa sensación de estar en una sala de cine de verdad, y para los cinéfilos más apasionados, esto es algo imprescindible.

¡Ya no busques más! Hoy te diremos todo lo que tienes que tener en cuenta y cómo puedes montar un cine en la sala de tu casa. ¡Hoy es noche de cine!

El espacio ideal para el cine en casa

Por supuesto, antes de empezar a montar nada, necesitas saber en dónde pondrás la sala de cine. Aquí van unos consejos sobre lo que tienes que tener en cuenta.

Las habitaciones con mejor acústica son las rectangulares, aunque puedes lograr un sonido excelente en habitaciones cuadradas. También ten en cuenta que debes hacerlo en un espacio abierto, sobre todo si quieres traer invitados y organizar una fiesta.

Como veremos más adelante, tendrás que colocar muchas cosas aparte de la pantalla y los asientos, como el equipo que usarás para reproducir las películas.

Si el suelo de la habitación es de madera, coloca una alfombra, y trata de que las paredes poner cuadros o afiches, esto es para evitar el eco.

Si cuentas con suficientes recursos, puedes mandar a insonorizar la habitación, e incluso podrías empotrar los altavoces en las paredes. Y hablando de empotrar: recuerda medir la cantidad de pared que dedicarás a la pantalla, ya sea proyector o televisión.

Piensa que la televisión debe quedar bien en el sitio, y debe tener suficiente espacio para que un proyector pueda mostrar la imagen completa.

Incluso puedes elegir montarlo todo en el jardín o cerca de alguna piscina para que el cine en casa forme parte de tus reuniones con amigos.

Los equipos

house cine 4

Aquí la cosa se complica un poco: ¿quieres una televisión o un proyector? Para que sepas cual se ajusta mejor a lo que quieres, te decimos todo lo que debes saber de cada una.

De primera, que sepas que los proyectores son mejores para las habitaciones con menos luz, mientras que las pantallas son mejores para las habitaciones con más luz.

Esto es así porque los primeros producen muy poca luz, pero a muy alta definición, mientras que los segundos generan mucha más luz.

Si tienes un espacio bien iluminado, por ejemplo con muchas ventanas, lo mejor será que escojas una televisión. Si puedes oscurecer el cuarto, elige un proyector.

Si vas a elegir el proyector, una pared blanca debería bastar si realmente no hay mucha luz. Si vas a elegir colocar una tela, examina tus posibilidades de instalarla en el techo para que puedas guardarla automáticamente.

Y algo de lo que no puedes olvidarte: el sonido. Uno de los elementos principales del cine es su sonido, y para replicarlo, necesitarás unos excelentes altavoces.

Como mencionamos, una opción es empotrarlos en la pared, sino, simplemente coloca cuatro en los lados de la habitación.

Puedes elegir una barra de audio para ampliar el sonido de tu televisor, o puedes comprar un home cinema, que aunque sale más caro, es siempre un gasto que se agradece.

Y en cuanto al equipo que utilizarás para reproducir las películas, puedes optar por un rack profesional, que viene con las comodidades que puedas necesitar.

¡Crea el ambiente!

Hacer palomitas  o compra una maquina de palomitas que instalar en la habitación puede ser la diferencia entre una sala con un proyector y una verdadera sala de cine en casa.

Ten en cuenta que hoy en día puedes comprar sillas que simulan las de las salas de cine. Piensa en si realmente te vale la pena, pero créenos, pueden cambiar completamente el ambiente de la habitación.

En conclusión: usa tu imaginación y decora a gusto el espacio para que sea la sala de cine de tus sueños. ¡Buena suerte y disfruta de las películas!