¿Cómo ahuyentar a las moscas?

Durante ciertas épocas del año, nos vemos en la necesidad de ahuyentar a las moscas lejos de nuestra casa, por todas las implicaciones negativas que estas generan. Dichos insectos significan un problema de salubridad bastante serio en nuestros hogares, debido a todas las enfermedades y parásitos que portan.

Además, resultan bastante fastidiosas cuando están revoloteando por ahí todo el día, siendo incluso un inconveniente a la hora de comer. Por ello, lo más sensato es espantarlas del lugar lo antes posible y, para lograrlo, será preciso que leas los trucos caseros a continuación.

Efecto prismático para ahuyentar a las moscas

Este método es comúnmente usado en casas de campo o en porches a la intemperie. El método consiste en llenar una bolsa transparente de agua por la mitad y colgarla en el techo.

¿Cómo ahuyentar a las moscas 1

Pero ¿cómo esto puede ayudar a ahuyentar a las moscas? La respuesta es sencilla: sucede que cuando la luz atraviesa la bolsa de agua, esta misma cumple la función de prisma. Esto genera que la luz solar se descomponga y se proyecte en forma de arcoíris, dicho efecto es algo que las moscas odian.

El mismo principio es aplicado en los árboles frutales cuando vemos unos cuantos CD’s colgados. Esto es para que las moscas ni piquen los frutos. Pero, es posible que no te parezca estético usar un CD o una bolsa plástica. Puedes optar por utilizar un florero o embace de vidrio delgado y transparente que pase por adorno.

Si decides esto último, debes recordar sellarlo bien para no ocasionar una proliferación de mosquitos. Y ten en cuenta que puede no ser igual de efectivo.

Ahuyentar a las moscas con limón y clavos

Este remedio es uno de los medios menos conocidos para espantar moscas, pero es posible que hayamos escuchado de él en algún momento. La técnica consiste en cortar un limón a la mitad y, seguidamente, clavarle al menos una docena de clavos de olor en la pulpa, para luego ubicarlo en la cocina, sala, o cualquier lugar que lo amerite.

Lo ideal sería colocar la mitad de un limón nuevo cada día, ya que al secarse el anterior, pierde considerablemente su efecto de repulsión.

Trampa de vinagre de manzana o alimentos dulces contra moscas

El vinagre de manzana es muy usado para crear o fabricar trampas anti moscas, debido a que el olor que posee les encanta a estos insectos.

Lo que debes hacer es tomar una botella de plástico y cortar la parte superior. Seguidamente, agrega unos cuantos dedos de vinagre (tres o cuatro) y coloca el cuello del envase de manera inversa (en forma de embudo).

De esta manera, las moscas irán a por el vinagre de manzana, y al entrar, quedarán atrapadas, sin posibilidad de poder salir, muriendo eventualmente. Pero si el olor de este ingrediente te molesta mucho, es posible idear la trampa usando cualquier fruta o alimento dulce, será igual de atractivo.

Usar esencias y plantas con aromas

ahuyentar moscas 2

El uso de plantas aromáticas es una de las maneras menos popular, pero igual de efectivas si quieres ahuyentar a las moscas del hogar. Muchas plantas como la menta, citronela, eucalipto, albahaca, romero u otras tantas poseen un olor fuerte que son capaces de repeler a ciertos insectos.

Plantar algunas plantas alrededor de la casa o poniéndolas en floreros dentro de la misma, puede ayudarte a controlar la proliferación de las moscas. Asimismo, pueden usarse ambientadores con estos olores, los que serán igual de efectivos que tener la planta en el interior.

Es recomendable que se alternen varios métodos a la vez para reforzar el efecto, por ejemplo, combinar el uso de plantas y trampas de vinagre para asegurar una mayor eficacia.

Deja un comentario