5 trucos para que tu casa huela bien

Mantener la limpieza en el hogar es algo primordial, y una de las situaciones más recurrentes y con los que muchos sufren es conseguir que su casa huela bien.

Y es que existen muchos factores que contribuyen a la acumulación de olores poco agradables, desde la cocina hasta el tener mascotas en casa pueden influir en esto.

Por lo que si estas batallando con este problema, o sólo quieres agregar un nuevo toque, no importa. Traemos acá 5 trucos para mantener el buen olor siempre en casa.

Ventilar para que la casa huela bien

Mantener los espacios ventilados es muy importante para que el aire se renueve, además se puede conseguir sacar casi cualquier olor que quedará en el ambiente.

Con hacerlo durante diez (10) minutos diarios bastará, lo que sí es recomendable es procurar que dicha ventilación posea una corriente de aire para que este circule.

Asimismo, dejar que el paso de aire sea constante (mientras se pueda), asegurará que ningún olor quede atrapado. Aunque esto aplica tanto para los agradables como para los malos olores.

Plantas Aromáticas para conseguir que la casa huela bien

casa huela bien 1

Hay gran variedad de plantas aromáticas que también son de interiores. Estas representan una gran alternativa para aromatizar los ambientes de manera natural.¿

Lo mejor de este método, es que además de un olor agradable, las plantas son un lindo complemento o adorno para las estancias.

Igualmente, se pueden conseguir en cualquier vivero y, en el mismo, se puede consultar cómo darle los cuidados pertinentes. Usar lavanda, orquídeas o menta es una gran opción.

Otra forma de hacerlo, es en vez de la planta entera, solo colocar las flores. Para ello solo se ponen con agua en un recipiente, pero deben cambiarse cada cierto tiempo.

Neutralizadores de olor

Hay algunos preparados que tienen la gran capacidad de neutralizar los olores. Por ejemplo, el carbón vegetal es muy eficiente a la hora de combatir olores fuertes o ambientes cuya humedad es considerable, lo que se debe recordar es renovarlo cada cierto periodo.

Por otra parte, el bicarbonato de sodio cuenta con la virtud de poder absorber los olores, en este caso, se coloca un poco del mismo con unas gotas de limón en un recipiente.

Aunque, si se preparan varios envases con esta última mezcla y se ubica en rincones diferentes será más fácil garantizar que una casa huela bien.

Cuidados en el fregadero

La cocina es un espacio que suele generar muchos olores, algunos agradables y otros no tanto. Una manera de combatir los últimos, es manteniendo el fregadero impecable.

En este sentido, más allá de la limpieza habitual, verter en él una mezcla de una taza de vinagre caliente, bicarbonato y sal gruesa ayudará muchísimo.

Esta debe dejarse actuar por media hora, para luego pasar a enjuagar el fregadero con agua caliente. ¡Ya verás como se van esos olores!

Una ventaja añadida de este truco, es que también contribuye a desatascar tuberías, y si esta misma tiene mal olor, verter agua caliente en la que se hirvieron cítricos es la solución.

Crea tu propio ambientador

casa huela bien 2

Para quienes no quieren usar ambientadores químicos, pero les gusta la idea de los sprays, pueden crear su propio aromatizador.

Solo se debe colocar en un atomizador con agua, unas 15 gotas de aceite de limón o lavanda. Al mezclarlo bien, ya estará listo para usar.

Estos sprays caseros, son una gran manera de combatir los malos olores y aromatiza a gusto cualquier estancia, así cómo poder hacerlo cada que sea necesario.

Un truco extra, para que la casa huela bien es rociar desde una ventana, para que la corriente de aire consiga distribuir mejor el olor.