5 Increíbles Ideas de Decoración de una Terraza y Jardín

La decoración de una terraza o jardín es algo imprescindible para contar con un ambiente armónico, personal, bien distribuido y sobretodo, práctico. Ya sea que el jardín o la terraza tengan un tamaño grande o un poco más reducido, conseguir sacarle provecho sin fallar en la decoración no tiene que ser una tortura para nadie. Si deseas darles un nuevo toque a tus espacios, estas 5 ideas de decoración son para ti. ¡no te las pierdas!

Aprovecha las piedras para la decoración de una terraza o jardín

Tanto en los jardines como en las terrazas de tamaño medio, se pueden usar las mismas piedras para crear figuras o limitar espacios. Por ejemplo, si se cuenta con piedras o pedruscos de tamaños similares se podría idear una cama de flores con los mismos. Ubicándolos de tal manera que simulen la forma de la flor.

5 increíbles ideas de decoración para terrazas y jardines 2

Esta misma idea también se puede replicar, pero usando piedras pintadas de distintos colores y hasta formas y tamaños, dándole un aspecto más rústico. Pudiendo ubicar flores en diversos lugares o crear un “jardín” con ellas. O, simplemente ubicando los pedruscos de colores en distintos sitios sin forma definida, lo que funciona bien en espacios más reducidos.

Las plantas: la mejor decoración de una terraza o jardín

Si bien esta idea puede parecer algo obvia, no se trata simplemente de mantener flores en nuestro jardín o terraza, sino, de aprovecharlas para una decoración creativa. En este sentido, crear un jardín vertical en alguna de las paredes o como una pared divisora es maravillo además de innovador.

Lo mejor es que cada quien puede elegir las plantas que más le guste, y que funciona tanto para extensos jardines y patios, como para pequeñas terrazas. Otra manera de aprovechar las flores y plantas, es que en base a sus colores podríamos elegir los colores de los muebles (o viceversa), consiguiendo una armonía extraordinaria.

Aprovecha la luz

Si la decoración de una terraza o jardín va direccionada hacia una estancia nocturna, por ejemplo, si suele usarse o visitarse en la tarde o noche, hay muchas opciones disponibles. Una gran idea decorativa es el uso de luces o velas que doten al espacio con un ambiente de armonía y relajación, donde den ganas de echarse un rato a contemplar los alrededores. Por ejemplo, crear un rincón dónde se ubique un pequeño techo con luces alrededor y que debajo del mismo se dispongan unos cojines, muebles o alfombra (de acuerdo al gusto).

Un estilo recomendado

El Boho chic es uno de los estilos que ha estado de moda y es muy práctico a la hora de hacer una decoración en un jardín o terraza en el ático. Por las condiciones de estos espacios, y sus características que a muchos les encantan, aprovechar una decoración Boho puede ser lo mejor. Para ello, se pueden incluir alfombras de colores, muchas plantas y elementos vegetales, lámparas de papel, objetos exóticos y hasta se pueden colocar unas guirnaldas de tela del tipo patchwork.

Muebles tipo pallets

5 increíbles ideas de decoración para terrazas y jardines 1

Es común escuchar hablar de este tipo de muebles y relacionarlos con las terrazas y los jardines, y es que suelen combinar muchísimo con la mayoría de los estilos decorativos. En consecuencia, hacerse son un juego de muebles de pallets es una idea para decorar que no tiene pérdida alguna.

Lo bueno es que vienen de todos los tamaños, formas y colores imaginables, llegando incluso a pedirse hechos a medida. Por lo que, no hay razón alguna para no contar con alguno que otro elemento de este tipo en el jardín o la terraza, sobre todo si se desea añadir un toque algo rústico, o elegante si se tapizan.