5 ideas para decorar la casa al mejor estilo vintage

Lograr una decoración vintage en casa, o en algún espacio en específico, no es tan difícil como algunas personas creen. De hecho, es bastante sencillo, solo hay que ponerse manos a la obra y ser un poco creativos. Si eres de los que desean dotar a algún espacio con este estilo, no te pierdas este top 5 de ideas decorativas.

Elige el color

El estilo vintage, se caracteriza por conservar una paleta de colores pastel, por lo que optar por pintar y elegir el color es algo sencillo. Por ejemplo, decidirse por un blanco, algún tono de coral o aguamarina, e incluso un rojo algo apagado dotará al espacio de los primeros vistazos del estilo vintage que buscamos. Así mismo, es importante también tomar en cuenta los otros objetos o elementos que participarán en la decoración vintage, para que no desentonen.

Usa papel pintado

5 ideas para decorar la casa al mejor estilo vintage 1

Otra idea que va bastante para los espacios con este tipo de decoración, y que además se han vuelto a poner de moda hoy en día, es el uso del papel pintado. Lo que se debe hacer es elegir uno que llene las expectativas y gustos personales, así como guarde una concordancia con el estilo que buscamos imponer en casa.

Por ejemplo, este podría ser en algún color pastel, o contar con un motivo de flores, incluso un color neutral básico se adapta perfectamente a la época que queremos recrear, lo que nos lleva al siguiente punto.

Para una buena decoración vintage conserva un solo estilo

Esto solo se logra definiendo bajo qué corriente se comenzará a trabajar, ya que el vintage como decoración cuenta con distintos estilos. En este sentido, una gran idea a tener en cuenta, es determinar si se quiere un estilo de los años 40, tal vez los 50, pudiendo ser también algo retro moderno.

La importancia de aclarar esto desde el principio, es conseguir la mayor coherencia y armonía entre los elementos decorativos. Aunque, algunos expertos creen que mezclar estilos es también posible, bajo la premisa de que un objeto vintage resaltará mucho más si se encuentra junto a un elemento algo más moderno, por tener un ejemplo.

De todas formas, todo dependerá del gusto de cada persona, por lo que, si quieres conservar todo un ambiente vintage o algo más variado, queda a decisión propia.

Los muebles: son una decoración

Algunas veces, vemos a los muebles solo como los objetos útiles que son, sin tener en cuenta que los mismos pueden representar un gran elemento decorativo. En este sentido, aprovechar algunos muebles (como estanterías, sillones, mesitas y otros) para aportar el estilo vintage a la decoración es una gran idea. Lo mejor es que lograrán aportar gran belleza y distinción de acuerdo a la decoración que buscas y, además, seguirán siendo útiles para el propósito que fueron creados.

Aprovecha objetos familiares

Otra idea a tener en cuenta para hacerse con accesorios de decoración vintage, es rebuscar entre los tesoros familiares, sobre todo porque no es tan fácil conseguir objetos decorativos vintage. Por eso, aprovechar objetos como cámaras fotográficas, tocadiscos, cuadros, antiguos viniles, y un sinfín más de posibilidades que a veces tenemos al alcance de la mano.

5 ideas para decorar la casa al mejor estilo vintage 3

Asimismo, se pueden aprovechar teléfonos de rueda, o los platos con estampados. Inclusive aquella radio de aspecto antiguo que se guarda en el closet desde hace mucho tiempo. Pues, con estos elementos se podría crear, por ejemplo, una exposición de cámaras fotográficas o fotografías de época en un espacio propio para su muestra. Siendo todo aquello proveniente de los años 40, 50, 60 y hasta algunos de los 90, más que bienvenidos para sumarse a la decoración de ese rincón, habitación o casa vintage.