5 ideas para decorar con botellas de vidrio

Decorar botellas de vidrio es una actividad muy gratificante y útil para llenar el hogar de objetos llamativos que le den vida al mismo. Si no tienes idea de cómo empezar a decorar las botellas que guardas en casa, acá te damos algunas pistas que podrían ayudarte con esa tarea.

Decorar con botellas de vidrio y pintura

Una manera muy práctica de decorar envases de vidrio es mediante el uso de pintura al frio para darle un diseño lindo y encantador. Ni siquiera hace falta ser un experto pintando, hay muchas técnicas para principiantes que dan como resultado trabajos bien realizados y con gran estilo.

Puntillismo en botellas

La técnica del puntillismo para decorar botellas de vidrio es un método bastante sencillo y que da excelentes resultados en este tipo de trabajos

Para lograrlo solo debes apoyarte del uso de la parte posterior de un pincel, el cual al mojarlo en la pintura y pulsarlo en una superficie, dejará un punto bien definido.

Asimismo, se puede variar el patrón usando diferentes tamaños de pincel, y utilizando una paleta de colores predeterminada que combine con el tono de la botella.

Se puede usar de apoyo algún diseño que sirva de inspiración si no se quiere usar la imaginación o porque simplemente no se sabe qué hacer.

Decoración de flores con botellas de vidrio

BOTELLAS 3

Si se maneja mejor el arte de pintar, una alternativa genial es colorear flores para decorar botellas de vidrio, las cuales nunca quedan mal.

Un diseño de girasoles puede quedar perfecto para envases que poseen tonalidades oscuras, mientras que, para colores claros, es mejor los colores brillantes.

Se puede optar por colocar plantas verdes como brotes de pasto de fondo, acompañado de flores con tonos vivos, así como detalles blancos y negros.

Convierte la botella en una lámpara

Esta idea es un poco más complicada y requiere de herramientas para lograrlo, aunque algunas formas para transformar una botella en lámpara no requieren demasiadas complicaciones.

Con una bombilla

Realizar este método puede resultar un poco engorroso debido a que se necesita cortar el vidrio, pero si se posee la herramienta correcta, vale la pena intentarlo.

Solo debe hacerse una abertura circular en la base, tomar un taco de madera y fijar en él el socate con la bombilla, para luego introducirlo por el orificio.

De igual manera, se debe realizar un hueco por donde salga el cable, preferiblemente en el cuerpo de la botella en la parte inferior. De esta forma, el mismo no representará un estorbo.

Decorar con luces de navidad

5 ideas para decorar con botellas de vidrio 2

Decorar botellas de vidrio con luces de navidad dentro es una manera increíble manera de crear una lámpara decorativa típica de un cuarto para adolescentes.

Y la misma no representa mayor trabajo, ni cortes, ni nada por el estilo. Solo elegir las luces con los colores que más le guste a la persona. Así, sólo deben introducirse las mismas dentro de la botella, que preferiblemente será transparente para que se aprecien mejor.

Además, puede fijarse el cable que saldrá del pico con un corcho de tamaño adecuado, colocándolo sin ejercer demasiada presión para no maltratar el cable.

Lámpara de vela con botellas de vidrio

Esta idea figura una alternativa fabulosa para decoraciones nocturnas o cenas a la intemperie para un evento romántico o familiar.

Dicha lámpara también implica cortar la botella, pero a diferencia de la lámpara de bombilla, este será un corte limpio y recto, que con la herramienta adecuada no implica muchas dificultades.

De esta forma, para fabricarla solo se debe retirar la base de la botella con unos tres o cuatros centímetros desde el cuerpo hacia abajo.

Dejando así el cuerpo de arriba hasta el pico, y en lugar del fondo, quedará una abertura. Es entonces que se busca una base de madera un poco más pequeña que el orificio.

En la misma se colocará una vela, y se cubrirá la con lo que queda del envase, dando como resultado una increíble lámpara de estilo rupestre.