4 tips para quitar manchas en la cocina

Quitar manchas en la cocina y mantener limpia toda el área son de las tareas diarias que más problemas genera. En este sentido, los productos químicos cumplen con la tarea de quitar la suciedad, pero no son recomendados para su uso regular. Es por esto, que hemos decidido a reunir en un solo post, 4 tips para conseguir limpiar perfectamente la cocina.

Utiliza bicarbonato de sodio para quitar manchas en la cocina

Este es uno de los mejores elementos para usar en la limpieza, ya que el bicarbonato posee efecto antibacteriano y además es bastante abrasivo. Por lo que, es ideal para batallar con cualquier microorganismo que pudiera proliferar en las superficies, así como para aflojar la grasa que se adhiere.

Una de las maneras más recurrentes de usarlo, es esparciendo un poco sobre la superficie a limpiar y frotar con una esponja, de ser un residuo seco agregar un poco de agua. Preparar una pasta con estos dos ingredientes y luego restregar la mancha, también es efectivo, incluso puede añadirse jugo de limón para mayor efecto.

Para remover la grasa: jugo de limón

4 tips para quitar manchas en la cocina 1

Este es uno de los mejores y más potentes quitagrasas naturales, y es gracias a sus ácidos que tienen poder astringente. Por esto, es común observar que gran cantidad de productos de limpieza, contienen algún derivado o componente resultante del limón.

Ahora bien, hay distintas maneras de utilizarlo, pero, nosotros preferimos exprimir el jugo de uno o dos limones, es decir aproximadamente 40ml, junto a 1 litro de agua caliente. Así, se deben mezclar ambos líquidos, y en el resultado se sumergirá la esponja para luego poder frotar o restregar las superficies.

De esta manera, se debe repetir el proceso tantas veces sea necesario para quitar manchas en la cocina, así como cualquier suciedad. Al finalizar hay que enjuagar.

Vinagre de sidra de manzana para quitar manchas en la cocina

Una de las principales fuentes de manchas en las cocinas, se debe a la acumulación y posterior secado de la grasa. En consecuencia, el vinagre de sidra de manzana es ideal para combatir estas. Especialmente, por sus características antisépticas muy útiles para acabar con las bacterias.

De este modo, sus ácidos actúan frente a la grasa y la remueven fácilmente, a la vez que facilita que las manchas producidas por alimentos sean eliminadas.

Sin perder más tiempo esta receta necesita una taza de agua y una taza de vinagre de manzana o 250ml del mismo. A continuación, se deberá diluir el vinagre en el agua y llevarlo a ebullición. Luego, se dejará reposar y estará listo para usar.

Por lo que, solo queda humedecer un trapo o la esponja en el preparado y luego pasarla y frotar el espacio o elemento a limpiar. Al igual que en todos los métodos, se tendrá que repetir las veces que amerite el caso. Al finalizar se tendrá que aclarar con agua, preferiblemente fría.

Lo mejor de esta preparación, es que si queda puede guardarse en un recipiente para utilizarla más adelante. Siempre y cuando no se contamine la misma.

Guarda los restos de café

4 tips para quitar manchas en la cocina 2

Tal vez este tips no te genere mucha confianza, pero tranquila/o, sigue leyendo y entérate de la utilidad de las borras de café. Pues, se ha llegado a creer que estas representan una de las soluciones para quitar la grasa y las manchas, más ecológicas y efectivas que existe.

Aplicándose tanto para superficies, como para platos e incluso las ollas. Además de que es un elemento que solemos tener a la mano en casa. Este método no requiere preparación ni ingredientes extras, pues solo se necesita esparcir los posos de café sobre las superficies, frotar y luego aclarar.